29 de febrero de 2008

NUEVAS AVENTURAS EN HI-FI

Conciertos, sellos y netlabels. La evolución de la autogestión.
Todos los viernes desde el 29 de Febrero al 25 de Abril, 20:30 hs.

Ciclo de conciertos que reúne artistas provenientes de plataformas -sellos y netlabels- que exhiben una constante profesionalización, sin renunciar a la sensibilidad de la autogestión, o a una independencia en sus elecciones estéticas.

Anticipadas a $ 2. Entre Ríos 40. CCE C. Ciudad de Córdoba.
Los conciertos cuentan en la antesala con un stand de discos en exhibición de las plataformas seleccionadas, que eventualmente encontrarás en Mediateca.

Vie 29 Feb / 20:30 hs
Altocamet (Mar del Plata) / Plataforma: Índice Virgen
www.altocamet.com / www.indicevirgen.com

Mitad del viento es la primera obra que los marplatenses entregan al sello de Sebastián Carreras (Entre Ríos, Ondo). Buena manera de celebrar 10 años de vida de Índice Virgen: Un disco de pop rock sofisticado, con producción de Graham Sutton (ex Bark Psicosis y encargado de la artística de Jarvis Cocker). Mitad del viento es una edición de la casa disquera en alianza con Pelo Music.


Próximos conciertos: Lexdinamo & Fernando Caballero / Christian Basso / Zort / Cíclope / Ariel Minimal / Valle de Muñecas / Juani & Hermanxs

Más información sobre el ciclo con grilla completa y videos en ::
www.lgfactoria.blogspot.com

27 de febrero de 2008

MARIO DÍAZ en Adagio

El próximo sábado 01 de marzo se presentará en Adagio Café de Artes- 9 de julio 1593- el guitarrista, cantante y compositor Mario Díaz.

En esta ocasión hará un repaso de algunas canciones que integran sus tres discos, clásicos de nuestra música popular de raíz folclórica como así también trabajos realizados en colaboración con poetas como Néstor Soria, Hugo Rivella, Edgar Morisoli, Hamlet Lima Quintana, Alejandro Maldino , Juan Díaz y Juan Lencina, entre otros.

26 de febrero de 2008

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2008

TEATRO - DANZA - ARTE Y NUEVOS MEDIOS

Workshop 1 y 8 de marzo
Curso intensivo de Danza - Teatro
6 , 7 y 8 de marzo-20 a 23 hs./sab. 18 a 21 hs. $100.- el curso - Sin inscripciónProf. Silvia Siriczman - bailarina y coreógrafa cordobesa radicada en Paris desde hace 10 años.
Cuerpo y palabra dos lenguajes que se complementan y se contienen


Medida x Medida Centro de Producción Cultural
Laprida 175 - Nueva Córdoba - de 10 a 13 y de 17 a 21hs.
4219022 - mxm@datafull.com
- www.mxm.com

23 de febrero de 2008

DORIAN GREY

SABADO 23
BRUNO CHAIX
HAUSE-TECHNO
-BS. AS.-
Bruno trabaja en diversos clubs en Francia y organiza fiestas en Normanda cuando acá recién comenzaba la movida electrónica en 1994 llegó a Córdoba, Argentina. Fue dj residente de Hangar 18, El Cono, La Sala y tocó en numerosas fiestas de Córdoba y Buenos Aires. Antes de su regreso a Francia ofreció en Casa Babylon una presentación live de lo producido hasta el momento, acompañado por Lucas González en bajo y Luis Ferrer en flauta traversa.
Bruno comenzó a componer en 1997 con una MC 303 dedicá¡ndose al estilo trance, luego agregó un teclado cs1x y una PC. Incursioná además en el trip hop, house, progresive, techno y ambient.

Para ver, escuchar y saber más:
www.myspace.com/bchaix

***

DORIAN GRAY
-ROQUE SÁENZ PEÑA ESQUINA LAS HERAS, 23 HS-

OTRA IMAGEN - OTRA PROPUESTA - EL CLUB DE SIEMPRE

PRESENTACIÓN MUSICAL!...


SOSACOVERS POR TRES
Otra vez Sosacovers en movimiento. La banda que encabeza Leo Sosa (guitarra y voz) y que integran también Ale Gil (teclados y coros), Piero Glaudo (bajo) y Ricardo Casinelli (batería) brindará tres conciertos en los próximos días, dos en Córdoba capital y el restante en el interior provincial. Auténticas citas de honor para quienes se sientan capaces de disfrutar de eficaces y sólidas versiones de temas de Sting, Cerati, Spinetta, Depeche Mode y Simply Red, entre otros. Sosacovers, una exquisita opción en el campo de la música.

* Sábado 23/02 - "UNPLUGGED" - Live Music Bar - Rafael Núñez 4812 - Cerro de las Rosas
RIAA - RESIDENCIA INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN ARGENTINATERCERA EDICIÓN - del 2 al 16 de marzo 2008 www.proyectoriaa.org


CONVOCATORIA ARTISTAS - M A S

Queridos amigos artistas:
Durante los meses de Febrero y Marzo de 2008, se realiza la selección dediferentespropuestas artísticas para la agenda Cultural 2008 del MAS, que ofreceespectáculos en su auditorio "Los Algarrobos", como así también muestras plásticas en laGalería de Artes "LuzValenzuela".
Las posibles disciplinas intervinientes son: Teatro, Danza, Música, ArtesPlásticas.
La Asociación Mutual informa a su vez que se encuentra abierta laconvocatoria para lapresentación de proyectos orientados al dictado de Talleres y Cursos dediferentes especialidades artísticas y laborales.
Es necesario que envíen material en soporte papel e informático.Para consultas llamar al 4282409/4282411, comunicarse con Rita o Erika.
Saludos cordialesErika Hepp - Cultura MAS

CONVOCATORIA MÚSICA - UN. NAC. LANÚS

CONVOCATORIA MUSICABuenos Aires, Argentina
Premio Internacional de Composición Atahualpa Yupanqui 2007
El Centro de Investigación y Estudios Musicales de la Universidad Nacionalde Lanús organiza el Concurso Internacional de Composición "AtahualpaYupanqui" 2007. En su segunda edición está destinado a composiciones paraconjuntos de cámara con o sin percusión. Este concurso está dirigido acompositores de todas las nacionalidades nacidos después del 31 dediciembre de 1971. Fecha límite para la recepción de las obras: 29 deFebrero de 2008.
1- Las obras deberán ser escritas para un conjunto decámara, con o sin percusión para un máximo de 10 instrumentistas (seexcluyen sintetizadores y medios electroacústicos), y se seleccionaránconforme a 3 categorías: A - Dúos y Tríos, B - Cuartetos y Quintetos, C -Conjuntos de 6 a 10 instrumentistas.
2- Cada participante podrá enviarhasta dos trabajos, enviando 3 copias de cada uno. Los mismos pueden habersido estrenados, pero no deberán haber recibido premios, ni haber sidoeditados hasta la fecha de envío.
3- Las obras se recibirán hasta el 29 deFebrero de 2008 en la siguiente dirección: Universidad Nacional de Lanús,Departamento de Humanidades y Artes Premio Internacional de Composición"Atahualpa Yupanqui" 2007, 29 de Septiembre 3901, 1826 R. de Escalada.Pcia. De Buenos Aires. República Argentina.
4- Las obras serán rotuladascon seudónimo y nombre de la obra. En el mismo envío se incluirá un sobre,rotulado con seudónimo y nombre de la obra, que contendrá los siguientes
datos: nombre de la obra, seudónimo, nombre/s y apellido/s de losparticipantes, e-mail, teléfono, dirección postal, biografía breve,descripción de la obra (breve), y fotografía del autor. Los materialesenviados serán conservados en la biblioteca de la Universidad Nacional deLanús. 5- La extensión de las obras no debe superar los 15 minutos.
6- Eljurado estará conformado por tres compositores reconocidosinternacionalmente. Estos seleccionarán hasta 5 trabajos finalistas de loscuales se elegirán dos, un primer premio y una mención por cada categoría.
7- El jurado se reserva el derecho de no seleccionar ninguna obra o dedejar el premio y/o mención vacante.
8- El premio consiste en lainterpretación de las obras ganadoras por los conjuntos de Cámara de laUNLa. durante la Temporada 2008. Las obras premiadas serán editadas por laUniversidad Nacional de Lanús.
9- La participación en el concurso implicala aceptación de las reglas. Los interesados enviar un e-mail al correoelectrónico.
musica@unla.edu.ar http://www.unla.edu.ar/
Salsipuedes
Dir. Cipriano Argüello Pitt
Estreno Sábado 23-2
Funciones: sábados y domingos de febrero y marzo - 22 hs

Informaciones en www.documentaescenicas.blogspot.com



15 de febrero de 2008

Convocatoria para el Coro Municipal

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad informa que el Departamento de Música Manuel de Falla convoca a todos los interesados a presentarse a participar de audiciones abiertas para cubrir vacantes en el Coro Municipal de la ciudad de Córdoba, dirigido por el maestro Gustavo Báez.
La convocatoria tendrá lugar entre los días 25 y 28 de febrero.
Para informes comunicarse con el Departamento de Música Manuel de Falla a los números 4334286 y 4343199, o bien dirigirse a la calle Arq. Carlos Thays 1075 – Parque Sarmiento, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14hs.
Los resultados de las personas seleccionados serán informadosd el día 3 de marzo

12 de febrero de 2008


CONVOCATORIA

Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas ContemporáneasCoordina: Alicia HerreroConvocatoria liPac - 2008 http://www.rojas.uba.ar/lipac/convocatoria.htm
Bases LIPAC
Se seleccionarán 35 proyectos para su inclusión en LIPAC2008 Artísticos: artistas visuales, cualquiera sea la disciplina, soporte o medio: dibujo, mixtas, video, fotografía, pintura, net-art, instalaciones, performances, esculturas, prints, collages, objetos, otras), curatoriales y críticos: poetas, escritores, sociólogos, antropólogos, historiadores, artistas, comunicadores sociales (para proyectos nuevos o proyectos comenzados que deseen continuarse).Plazo: cierre 27 de febrero de 2008Objetivos de LIPAC:• Ofrecer mediante sus distintas plataformas de trabajo un espacio de investigación y producción de proyectos en un marco de intercambios y diálogo entre artistas, críticos y curadores. • Considerar y discutir diferentes modelos de prácticas, enfatizando en los procesos de trabajo, su discursividad y las condiciones de producción y circulación. • Establecer formas de trabajo en colaboración (entre distintos agentes, disciplinas e instituciones). Producir un network.ParticipantesPodrán presentarse de forma individual o colectiva, artistas, curadores y críticos de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo.
Comisión de selecciónLa comisión de selección estará compuesta por Ricardo Basbaum (Rio de Janeiro), Raimond Chaves (Lima-Barcelona-Bogotá), Belén Gache, Alicia Herrero, Gustavo Romano y Jorge Macchi.
Modalidad de trabajo Los autores de los proyectos seleccionados participarán de una serie de encuentros de trabajo durante el ciclo anual. Estos encuentros estarán organizados en jornadas que se realizarán en días consecutivos durante los meses de mayo/julio/septiembre/noviembre y consistirán en:1) Presentación de los distintos estados del proyecto con el fin de ser discutidos en un clima de intercambio grupal con los distintos integrantes del staff de la
Plataforma 1, mas los participantes seleccionados. (Staff 2008: Leandro Erlich (Artista), Belén Gache (Escritora – Crítica - Miembro Limbo), Mara Facchin (Artista – Docente del IUNA), Gabriela Forcadell (Artista – Co-curadora proyecto Visitas), Alicia Herrero (Artista – Co- curadora/editora Magazine in Situ), Teresa Riccardi (Lic. Historia del Arte), Jorge Macchi (Artista), Gustavo Romano (Artista – Miembro de LIMB0 – Curador), Cristina Schiavi (Artista - Miembro residencia internacional El Basilisco).2) Participación en las actividades de la Plataforma 2 que podrán ser según las fechas: conferencia, seminario, programas de films/video, encuentros informales con invitados internacionales, conversaciones.
Auspiciantes: El Instituto Goethe y el Centro Cultural de España en Buenos Aires son las instituciones auspiciantes que permiten involucrar invitados internacionales en el marco de la Plataforma 2 (conferencias, seminarios, conversaciones públicas, encuentros).Quienes residen fuera de Buenos Aires:Las actividades de Plataforma 1 y Plataforma 2 serán en días consecutivos, esto permitirá que los interesados con residencia fuera de Buenos Aires tengan que viajar una sola vez cada dos meses.Pasajes: Para los seleccionados con residencia fuera de Buenos Aires pero dentro de Argentina el Centro Cultural Rojas gestionará la cobertura del pasaje con las correspondientes Secretarias de Cultura locales. Alojamiento: El Centro Cultural Rojas proveerá alojamiento para los seleccionados que residan fuera de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Condiciones de admisibilidad 1) Se seleccionarán 35 proyectos para su inclusión en LIPAC2008.2) Estos serán seleccionados mediante comparación de la documentación presentada en función de criterios de valoración tales como: interés, particularidades, trayectoria profesional y formativa. 3) La decisión de dicha comisión será inapelable. El fallo se hará público a finales de marzo de 2008 y será comunicado personalmente a cada uno de los aceptados.4) El compromiso asumido por los miembros del LIPAC —plataformas 1, 2 y 3— respecto a los 35 seleccionados, queda limitado al asesoramiento y ofrecimiento de contenidos. 5) Estas condiciones de admisibilidad precedentes (1-2-3-4), son únicas y excluyentes de otras obligaciones. 6) En caso de que el material presentado no alcance los criterios establecidos, la comisión encargada de la selección podrá seleccionar un número menor al propuesto.Envío:
Los interesados deberán enviar al Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, CP 1045, 4º piso, Programa Cursos de Cultura por correo o personalmente de lunes a viernes de 10 a 19 hs. la siguiente documentación:
Dossier del autor o colectivo: * currículum vitae (200 palabras)* un statement o breve descripción de su trabajo (100 palabras)* hasta 10 imágenes de sus producciones en CD * trabajos audiovisuales en DVD * un proyecto: título /resumen/ descripción (1000 palabras)* este formulario impreso y firmado por el interesado El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 27 de febrero de 2008.
En caso de envío postal se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en el matasello postal. La documentación enviada de los seleccionados pasará a ser propiedad del LIPAC. Obligaciones de los seleccionados:
Las personas o grupos seleccionados en esta convocatoria se comprometen a: 1) La aceptación de la resolución de la comisión de selección. 2) Asistencia a los distintos encuentros y actividades propuestas por LIPAC2008.3) Se comprometerán a facilitar información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos desarrollados en plataforma 1 durante la edición 2008. También se comprometen a autorizar la reproducción y distribución de este material en las actividades de divulgación del LIPAC.4) Incluir en todo el material que se realice a partir del proyecto desarrollado en P1 —y que se haga público en cualquier futura exposición del mismo— la designación “LIPAC 2008”.5) Los participantes seleccionados/as deberán ratificar por escrito vía email su aceptación. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan.
AuspiciantesInstituto Goethe y el Centro Cultural de España en Buenos Aires Consultas:
admincultura@rec.uba.ar / lipac@rec.uba.ar
del 15/02 al 01/03 en crimson arte contemporáneo
· sala 1 y 2: Oscar Raby "TOURAMERICA, un viaje inmóvil" instalación
Un libro grita como la televisión en comerciales, es un planeta solitario y voy saliendo al trabajo otra vez.

Una escuela se levanta cada mañana en las calles de las ciudades que conocemos. Contrata maestros que dejan sus casas empujados por el hambre o el aburrimiento. Respira con frenos de aire, flotando por las carreteras. Te dice: "Los días son hoteles" mientras cubre de colores el pavimento en un tráfico que sobrepasa las aduanas y los timbres oficiales. Un territorio quiere tener nombre porque un hombre quiere tener tierra. Lo llamamos casa o un nombre más grande, propiedad. Lo llamamos automóvil si hemos visto suficientes películas. Le pedimos kilómetros si podemos. Le pedimos que nos saque de aquí para ver desde allá lo que perdimos de vista. Huimos de aquí por miedo a desaparecer y nos refugiamos de la noche en un bus. A veces, sólo caminamos y los brazos cuelgan como antenas.
¿Dónde termina el mundo que conozco?
...and make your trip there as long as you can!
Oscar Raby
· sala 3: "inclusiones contemporáneas ,y mi mundo se subscribe al art now" curaduría de trastienda
muestra colectiva de algunos de los artistas de la galería interrelacionados bajo una absurda excusa: dialogar sobre referentes contemporáneos. Son retratos (pinturas y fotografías) q opinan sobre el mainstream internacional del arte a partir de un mail y de un libro. La tiranía de la subjetividad, una vez más, creará un pastiche de "verdades" abierto q busca producir ridículas conclusiones x parte de los visitantes ...ella hundió su nariz...
artístas q participan: mariana maggio, martín carpaneto, mario caporali, mariana pardal, rosalba mirabella, federico fernández, leonardo garibotti, geraldine lanteri, nicolás dojman y dario zana.
todos los datos sobre los artístas están en la página web de la galería: http://www.crimson-arte.com/
inauguración de las muestras en salas 1, 2 y 3: 15 de febrero 19hs / cierre: 1 de marzo 20hs
crimson queda en: francisco acuña de figueroa 1800 (esq. julián alvárez)
(011) 4863-7375 / creamsong@gmail.com / crimson-arte@speedy.com.ar

11 de febrero de 2008

Nueva Edición de los Corsos de San Vicente

A partir del jueves 21 de febrero, a las 21, y hasta el domingo 24, Córdoba recibirá nuevamente a los tradicionales Corsos de San Vicente.
En el marco de la quinta edición de esta popular fiesta, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba vuelve a impulsar la participación de comparsas que marcharán durante cuatro noches por Avenida del Dante (actualmente denominada Deodoro Roca), en el parque Sarmiento.
En esta oportunidad, esta prevista la participación de 20 comparsas, pertenecientes a la Agrupación San Vicentina, entre las que podemos encontrar: Sol Naciente, Los Zorzales, Los Halcones del Suquía, Revelación de San Vicente, El Ciclón de Colonia Lola, Semilla de Carnaval, Las Águilas de Arguello, Bella Flor, Sol del Cairo, Innovación Púrpura, Vientos del Sur, Los Mohicanos, Los Halcones del Quebracho, Sangre Carnavalera, Nietos de Chacarera, Nueva Luna, El Arca de los Cariocas, Dragones de Fuego y Comparsa Unida Águilas del Sur.
Además, en la edición 2008 de los Carnavales se contará con diez comparsas de la Asociación Cordobesa de Comparsas y Murgas (ASCORCOM), entre las que se destacan: Los Unidos, Los Gladiadores de Barrio Hermoso, Los Caprichosos de la República, La Iluminación de la 12, Marambu, Resak2, Miguelito, Fuerte Apache, La Diablada y Fuego de Punilla.
Es importante destacar que la presentación oficial de los "Corsos 2008" se realizará el miércoles 20, a partir de las, en la plaza Lavalle (San Jerónimo 2850). En dicha ocasión
se producirá el desfile de inicio que simboliza la salida de los conjuntos del distrito original hacia la ciudad.
Puesto que desde 1895 el carnaval representa a una de nuestras tradiciones más importantes, en 2004 esta expresión popular fue recuperada por la Municipalidad de Córdoba. De esta manera, se ha trabajado para rescatar la energía y el entusiasmo que la celebración contagia a todos los cordobeses.
A través de estas noches de color, cada año diversas comparsas desfilan, luego de trabajar durante meses para apuntalar y contener el orgullo del barrio al cual representan.

Historia de los Corsos

Desde la fundación del pueblo de San Vicente en 1871, la Ciudad de Córdoba comenzó a celebrar de manera regular y sostenida el Carnaval a través de sus "Corsos".
Tal celebración ingresó rápidamente en el imaginario colectivo de nuestra ciudad, tanto por sus implicaciones míticas y simbólicas en la población cordobesa, por herencia cultural de los inmigrantes, como por "elección" de las familias distinguidas que preferían este tipo de celebración a las que se programaban en el centro de la Capital.
Este tipo de encuentro entre distintos niveles de la comunidad marcó una insuperable impronta en la cultura de Córdoba, generando rasgos y comportamientos que formaron parte de la más genuina identidad.

De esta manera, el carnaval es una de nuestras más sensibles tradiciones. Se trata de una expresión definitivamente popular que, oficialmente, desde 1895 traspasó centurias para mostrarse aún vital y potente. Sus prerrogativas y virtudes se fortalecen bajo el imperio de "los corsos", que originariamente se localizaron en barrios y desde hace cuatro años se trasladaron al área céntrica, donde más de 200 mil personas participan.
La clave de su vigencia radica en que los distintos barrios de nuestra capital organizan y producen su participación durante gran parte del año, provocando que el carnaval se convierta en la manifestación de su testimonio de existencia, su ejercicio de ciudadanía cultural.

1 de febrero de 2008