24 de abril de 2009

TEATRO LA CHACARITA


Viernes 24
RECITAL POÉTICO DE TÍTERES / 22:00 hs.
Sábado 25
ORÉGANO / 22:00 hs.
Domingo 26
ORÉGANO / 21:00 hs.
Teatro La Chacarita / Fundación por el Teatro Jacinto Ríos 1449 Te sala: 4231159 E-mail: fundacionxteatro@fibertel.com.ar www.fundacionxelteatro.com.ar

ESPACIO CIRULAXIA

VIERNES 24 22 hs
ÚLTIMA FUNCIÓN
ASÍ AL FINAL DEL ÚLTIMO DÍA tragicomedia cuasi musical
ESPACIO CIRULAXIA - Pasaje Pérez 12 Ex Mercado de AbastoRESERVAS 3513578702 www.srbarbijo.blogspot.com

19 de abril de 2009

BATACLANA ESPACIO CULTURAL

TALLERES INTENSIVOS DE CLOWN Dictados por Erica Ynoub (Bs. As.)
TALLER DE CLOWNUn acercamiento a la técnica del clown.A través del juego empezar a descubrir el payaso que cada uno es.
Transitando ejercitaciones específicas, buscamos descubrir esa parte
“clownezca”. Ese que aparece cuando le damos lugar a la vulnerabilidad.
Tomar el fracaso y el error, como material para la construcción del
propio clown, que encuentra la fortaleza en su debilidad.
Lunes 11 al Viernes 15 de Mayo

17 de abril de 2009

ALMAZENA TEATRO presenta!!!

Almazennna Teatro
Centro de Investigaciones Expresivas -15 AÑOS POR LA PAZ Y LA CULTURA

Sábado 18 de Abril
Ciclo Noches Cósmicas a las 20hs.
En este espacio sideral nos encontraremos para intercambiar sobre misterios que develaremos y quizás seamos desvelad@s
Cine, exposiciones y debate para todos los que quieran adentrarse
a ese punto donde ciencia ortodoxa y la metafísica se tocan
Este Mes la temática es EL SONIDO

“El oído, la vibración, la armonía, el ritmo, la energía, la potencia, el sistema nervioso, la piel, frecuencias. Palabras que se tocan con el Sonido, que influencian y determinan.
Charla sobre el Sonido
por Marina Cortellini técnica de Sonido Nos introducira en conceptos del sonido, vibración, onda,etc.
Video de La Geometria del Sonido (ofrecido por Luis Santamarina)
Quienes deseen llevarse agua diamantina por favor traer un envase de vidrio con tapa y limpio, o en su defecto una botella de plástico de agua mineral. Esta Actividad es gratuita y abierta
Se aceptan contribuciones voluntarias de cuadernos y utiles escolares.
y los invitamos a participar en los talleres culturales de : Yoga, Teatro para docentes Teatro para Adultos, Gimnasia Expresiva (sistema Milderman) y Artes Escenicas para niños.
AlmaZenna Teatro
En 9 de julio 4331 a media cuadra de Sagrada Familia. Te: 4845065
Jerónimo Luis de Cabrera 565 - Alta Córdoba - Córdoba

Primer Festival de Cine Intercolegial del Mercosur

CINE TIZA
Primer festival Intercolegial de cine del MERCOSUR.

Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Se convoca a jóvenes y adolescentes del país y MERCOSUR, que pertenezcan a una entidad educativa, a participar con distintas producciones audiovisuales, de la primera edición del Festival Intercolegial de Cine del MERCOSUR.

Cine Tiza es un multiespacio educativo cultural audiovisual, para jóvenes de escuelas secundarias de la provincia, el país y el mundo con el objetivo de intercambiar vivencias y realidades desde una óptica vinculada a la Identidad , Diversidad Cultural, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

El Festival se llevará a cabo desde el 16 al 19 de Septiembre en la ciudad de Córdoba y sus alrededores. Está organizado por el Colegio Deán Funes junto con un grupo de estudiantes y egresados del mismo.

Los participantes podrán competir en el rubro guión para cortometraje y rubro realización de cortometraje.

Para más información: www.festivalcinetiza.com.ar - prensa@festivalcinetiza.com.ar
Tel: Colegio Deán Funes 0351 4333435/36 int. 30
Director del proyecto José Galli 0351 156 162147

BATACLANA ESPACIO CULTURAL



B A T A C L A N A
E S P A C I O C U L T U R A L
Arturo M. Bas 1083 Bº Guemes. TEL. 0351-46872
____________________________________________________________________
Presenta
La vuelta al perro-Teatro
"De efecto Mefistófeles"
"La Vuelta al Perro" aborda el tema del trabajo desde la lectura del mito de Fausto, el cual se vuelve una herramienta para entender y operar la realidad actual.La obra incluye testimonios de personas en situación de precarización o explotación laboral que luchan para cambiar esta situación (científicos, trabajadores de call centers y trabajadoras sexuales de A.M.M.A.R). Actúan: María Emilia Estrada, Jimena Ghisolfi, Rubén Iturriaga, Franco Mir, David Sitto.Testimonios: Fernando Barri, Francisco Pazzarelli, Paula Benítez, Eugenia Aravena.Músicos: Cecilia Jiménez (violín), Maximiliano Navarro (bajo).Proyecciones: Teodora Juster, Carlos CarranzaDiseño escenográfico: Leandro Fontán, Jorgelina Tassello.Iluminación : Matías FerreroDirección: Senón SosaSábados de Mayo 22 hsEntrada A la gorra
Bienal del Fin del Mundo - 23 de abril 19 hs - Centro Beagle - Aeropuerto Viejo Ciudad de Ushuaia - www.bienalfindelmundo.org

EL OJO DEL PANÓPTICO

EL OJO DEL PANÓPTICO
Cronología de un desborde
TEATRO Y MULTIMEDIA
Viernes 21 hs
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131

10 de abril de 2009

RANDOM CLUB

Sábado 11 de abril desde las 00:30hs - RANDOM LIVEEn calle Tillard 1255, Alto Abasto - FIESTA 1 UP (La celebración de la música e imagen 8 bits)- DJ JEEZ (sesión & sound system! - www.myspace.com/eljeez)- Fotos: Jimena Ferrero
- Residentes: Andrés Oddone (www.myspace.com/djandresoddone) + Fango Vsls ( www.casafango.com)
FIESTA 1 UP (La celebración de la música e imagen 8 bits)La Fiesta 1 UP esta dedicada a músicas e imagenes que tienen como gran referente el universo video game. También se dedica a diferentes estilos que utilizan estas estéticas sonoras en composiciones modernas, como el IDM o el reggae digital. Vení y baila con la música de tu juego favorito!!!- Pedro D´alessandro (www.myspace.com/cnsg) + Sandro de América ( www.myspace.com/djsandrodeamerica)
Para entrar por lista (hasta las 2hs súper puntual) escribinos a contactorandom@gmail.com (hasta el jueves o sábado a las 20:30hs) con los apellidos primero y los nombres en segundo lugar.
RANDOM RADIO Todos los jueves de 21 a 23hs en Rock & Pop 95.5 FM

DOCUMENTA ESCENICAS (una opción diferente)

Con la sangre de todos nosotros estreno: sábado 11 de abril / funciones: sábados 11, 18, 25 / domingos 12, 19, 26 de abril21:30 horas / únicas 6 funciones
Síntesis argumentalOrestes asesina a su madre. Su madre, Clitemnestra, reclama venganza por el horrible agravio infligido. Las erinias piden justicia por el matricidio. Un jurado de ciudadanos nobles y heroicos es convocado para decidir la absolución o el castigo del hijo asesino. Un jurado convocado para perdonar o condenar. Un tribunal conformado para juzgar: juzgar lo que está bien y lo que está mal. La culpa y el castigo. El crimen y su absolución, el crimen y su castigo.La pregunta sería, ¿se pueden establecer criterios de justicia y moralidad para todos, de la misma forma, bajo el mismo sistema?
El Mal de Holandaestreno Viernes 17 de Abril 22 horas.
Síntesis argumental:La acción de El Mal de Holanda se desarrolla en la recepción de una concesionaria de autos de la marca Ford. Beatriz, una bióloga, que estudia la grafiosis o “el mal de Holanda” (la enfermedad que está matando a casi todos los olmos del mundo) acude acompañada de su hermano, un quimérico abogado desempleado, a la concesionaria donde compró su auto, por una avería gravísima.La esperanza de Beatriz es que Ángel, el vendedor de la concesionaria y a la vez poeta local, cumpla la promesa que le hizo en la cima más alta de la región, que si el coche tenía un avería antes de recorrer 40.000 km., la distancia del perímetro de la tierra, Beatriz no tendría que hacerse cargo del coste de la avería.
DocumentA/Escénicas Lima 364 – tel. 429 0280 – documentaescenicas@gmail.com ; www.documentaescenicas.blogspot.com


Ahora el Portal Web Cordobés tiene "NOTICIAS AHORA" (desde nuestro Portal estás informado de las noticias del momento con sólo hacer "clik" en "Noticias Ahora") "BUSCADOR PROPIO" ( podés acceder a cualquier página de nuestro sitio Web usando nuestro buscador en Página Principal) "BANNER" (desde allí podés acceder al sitio de WebAdventure y encontrar lo más TOP para Programadores Informáticos)
Y ADEMÁS.....En "Córdoba del Ayer"
Cines Cordobeses que quizá añoramos...Por J.C.Toledo¿Cuántas "chupinas" te hiciste para ver a la Coca Sarli?Juan San Martín y la primera entrega de "La Industria Metalmecánica" Y no te pierdas las "Semblanzas de Córdoba"de Ricardo ImhoffEn "Concurso de la Semana" (llevate entradas....)Ahora te preguntamos la dirección exacta de un mítico Bar cordobés...Encontrá más información de este CONCURSO en la Sección "Concurso de La Semana".Revista Hortensia Roberto Ferro leyendo la Revista...¡Qué lindo era leer la Hortensia!Hortensia: un fenómeno de ventas.

SOSA COVERS imperdible!!!

VIERNES 10/04: SOSACOVERS EN “UNPLUGGED”
Con toda la fuerza y toda la solidez que caracterizan su sonido, el grupo Sosacovers se presenta este viernes, cerca de la medianoche, en la ciudad de Córdoba. Lo mejor del rock y el pop nacional e internacional se condensa en el atractivo repertorio del grupo liderado por Leo Sosa (guitarra y voz), en el que se destacan temas de Sting, Djavan, Depeche Mode y Simply Red, entre otros. Integran también Sosacovers los músicos Alejandro Gil (teclados y coros), Nicolás Gil (batería) y Piero Glaudo (bajo).
"UNPLUGGED" Live Music Bar - Rafael Núñez 4812 - Cerro de las Rosas.