21 de septiembre de 2009

EXPOSICIÓN - MUESTRA




ALQUIMIA (al-kimiya)
Inauguración del Escultor Guillermo Losano

La inauguración de la exposición “ALQUIMIA” del Escultor Guillermo Losano, se realizará el día martes 22 de septiembre a las 13 hs, en la Cripta Jesuítica, ubicada en Av. Colón esq. Rivera Indarte. La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 19 de octubre, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Esta muestra es organizada en el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la inauguración de la Cripta Jesuítica.
Guillermo Losano es Licenciado en Físico-Química y Escultor y reside en Mendiolaza.
El hierro da cuerpo y vida a sus esculturas, obras en las que la sutil mezcla de austeridad con una intensa presencia de detalles logra un acogedor equilibrio y armonía, esa misma austeridad hace que esos detalles se destaquen, se enfaticen.
El hierro le brinda una posibilidad de expresión única en el que el volumen y el vacío pueden convivir, dibujando en forma tridimensional y teniendo resistencia propia, así las esculturas de Guillermo Losano parecen dibujos que escaparon del papel para cobrar vida.

El Escultor considera que cada una de sus obras es un puente, un punto de unión entre el yo y el mundo que interpela, cuestiona, comprende, denosta, ridiculiza, enaltece.
En las propias palabras de Losano: “A la gente le cuesta entender cómo puedo llevar a cabo actividades tan disímiles como la escultura y las ciencias duras, pero para mí son dos perspectivas de una misma búsqueda: el estudio de la esencia de la materia, su manipulación tecnológica y comunicarme a través de las formas de esa materia. La alquimia tiene que ver con una retrospectiva hacia épocas donde todavía no se habían escindido como disciplinas independientes, pertenecían al mismo campo del conocimiento. Intento navegar en esa interfaz que forma parte de mi búsqueda”.

Las obras de Guillermo hablan tan claramente que su escultura “Agua: la gota de vida” está emplazada en el hall central del Instituto de Educación de Agua de la UNESCO, en Holanda.

“Me resultaba cada vez más difícil desligar el mundo de la magia de lo que hoy llamamos el universo de la precisión. Personajes que en la escuela me habían señalado como portadores de la ley matemática y física en medio de las tinieblas de la superstición se me revelaban como gente que había trabajado con un pie en la cábala y otro en el laboratorio.” (Umberto Eco, “El péndulo de Foucault”)

20 de septiembre de 2009

“DON COMUE en CONCIERTO…!!!”

Vuelve a la arena local el grupo de infussion y jazz “DON COMUE” con un concierto íntimo donde desplegará y estrenará su nuevo repertorio de corte conceptual, cargado de emotividad y vuelo musical.

El Jueves 24 de Setiembre a las 20.00 Hs (*) el escenario del SUM del “Centro Cultural Independiente MARÍA CASTAÑA”, sito en Tucumán 260 de la Ciudad de Córdoba será el marco elegido para que “DON COMUE” presente su espectáculo: “INFUSSION IN SMALL FORMAT” donde el jazz, el new age y la fusión sinfónica juegan un papel preponderante en el repertorio elegido; y a la par se podrán apreciar diversas muestras pictóricas de destacados plásticos locales que se exhiben en un ambiente cálido, ameno y atrapante, de éste nuevo domicilio recién estrenado del “Centro Cultural María Castaña”, de larga y reconocida trayectoria en el medio.

“DON COMUE” retorna de ésta manera preparando el camino que lo conducirá a la presentación oficial de su primer trabajo discográfico que llegará al medio en contados meses y que fuera grabado entre Enero y Abril del corriente año y que actualmente está en proceso de fabricación.

AKILES PERALTA MONTOYA en batería, voz, músicas y letras, arreglos y dirección general; TOBACCO GÓMEZ en bajo eléctrico, voz, músicas y letras, arreglos y técnica; ZE FABBIANNO en guitarra líder, voz, músicas y arreglos; SERGEI LEDES en guitarra rítmica y ARIEL SÁNCHEZ en piano y sintetizadores, darán rienda suelta a su nuevo espectáculo con temas de propia factura y versiones de autores como Mike Oldfield, Pat Metheny, Jean Michel Jarré y Luis Salinas y a la par incluirán sus clásicas composiciones como “Filter” y “Palmares de Pocho” donde el free jazz y el new age étnico están de parabienes.

Las Localidades Anticipadas y Limitadas tendrán un valor de $ 20.- y se adquieren en la boletería de “María Castaña” en los horarios de 9 a 14 y de 16 a 21 todos los días y se pueden reservar al teléfono 0351 – 4235529.- // Más Info: doncomue@yahoo.com.ar

19 de septiembre de 2009

DIRECCIÓN DE CULTURA DE VILLA ALLENDE
PRIMER FESTIVAL DE TÍTERES “EN EL MES DE LA PRIMAVERA”

En la tercera presentación del PRIMER FESTIVAL DE TÍTERES “EN EL MES DE LA PRIMAVERA”, el domingo 20 de septiembre a las 17 hs, en el Salón Imperial del Complejo San Cayetano ubicado en Av. Goycoechea 250, Villa Allende Centro, se presentará la obra “Los niños y los títeres”, a cargo del elenco “Arlequín”. Esta actividad es organizada por Titiriteros Asociados de Córdoba y auspiciada por la Dirección de Cultura de Villa Allende.
Entrada: $5.

Los niños y los títeres: La jirafa traviesa se aburre en el libro de los títeres porque los niños de hoy en día no leen, entonces decide escaparse, se va al circo a divertirse y luego al Zoo, pero Pepino, el dueño del libro, la está buscando para que regrese al mismo. En el Zoo ella piensa que los animales están en libertad y allí la atrapa el dueño y la enjaula, pero su amigo el violinista la libera con su música mágica. La jirafa hace un pacto con los niños del público: si ella regresa ellos la irán a visitar a la biblioteca y así la jirafa regresa al libro.
Dirección: Rafael Palacio
Elenco: Rafael Palacio y Ricardo Palacio

Programación del PRIMER FESTIVAL DE TÍTERES “EN EL MES DE LA PRIMAVERA”
Domingo 20: “Los niños y los títeres”. Elenco: Arlequín
Domingo 27: “¿Quién ayuda a Coco?”. Elenco: Sembrando Cuentos Hora: 17 hs
Lugar: Salón Imperial del Complejo San Cayetano
(Av. Goycoechea 250- Villa Allende, Centro)Entrada: $5

ALMAZENA TEATRO

Almazenna Teatro Centro de Investigaciones Expresivas
y Biblioteca Popular Malicha Leguizamón
15 AÑOS POR LA PAZ Y LA CULTURA
9 de Julio 4331 a media cuadra de Sagrada Familia
Bº Las Palmas/Alto Alberdi Córdoba, Argentina
TEL: 4845065 (de 17 a 21 hs.)

Seguimos con nuestro cineclub AlmaZine
Como todos los sábados de Septiembre a las 17 hs...
Animación Japonesa (Anime) de culto: Hayao Miyasaki
En Almazenna seguimos con este ciclo del genial director japones y sus peliculas animadas que han dado la vuelta al mundo ganando inumerables premios y dejando boquiabiertas a audiencias enteras, sean niños, jovenes o grandes.
El Viaje de Chihiro es capaz su pelicula mas conocida y ovacionada por la crítica y el público.

ESTE SÁB. 19 EL VIAJE DE CHIHIRO

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad.
Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...

ENTRADA: CONTRIBUCIÓN VOLUNTARÍA
Los esperamos en nuestra propuesta de explorar juntos esta ALMA grande que es el ZINE

TEATRO LA CHACARITA

TEATRO LA CHACARITA / SEPTIEMBRE 2009
Jacinto Ríos 1449

VEO VEO
Grupo Mamacitas
(Trabajo Final de Licenciatura en Teatro)
Obra infantil para todo público.
Viernes 18 SEPTIEMBRE / 15:00 hs. ¡ESTRENO!
Sábado 19 SEPTIEMBRE / 17:00 hs.
Domigo 20 SEPTIEMBRE / 16:00 hs.
Valor de la entrada: $10
Los colores son personajes que entremezclan sus mundos, en un espacio mágico donde la sorpresa de lo desconocido modifica alegremente sus vidas.
……………………………………………………………………………………………………………………………
PROGRAMACIÓN DÍA X DÍA. SEPTIEMBRE 2009
Para todo público:
Viernes 18 / 15:00 hs.
VEO VEO ¡Estreno!
Sábado 19 / 17:00 hs
VEO VEO
Domingo 20 / 16:00 hs.
VEO VEO
Para Adultos:

Viernes 25 / 22:00 hs.
EL HABITÁCULO, HISTORIA DE UN ASESINATO ¡Estreno!
Sábado 26 / 22:00 hs.
EL HABITÁCULO, HISTORIA DE UN ASESINATODomingo 27 / 21:00 hs.
EL HABITÁCULO, HISTORIA DE UN ASESINATO
MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN!!!
……………………………………………………………………………………………………………………………
Teatro La Chacarita / Fundación por el Teatro
Jacinto Ríos 1449 Bº Pueyrredón
Tel: 4231159
E-mail: fundacionxteatro@fibertel.com.ar
www.fundacionxelteatro.com.ar
S i l v i n a R e s n i k
P a r q u e S a a v e d r a I n s t a n t á n e a s

Puede afirmarse que la intimidad sigue siendo el tema recurrente de Silvina Resnik, aunque en ella el término debe entenderse en la acepción más anímica, espiritual si se quiere, y no tanto como correlato de la privacidad. Por eso, estas figuras que ahora ubica en un espacio público, esa escenografía del tiempo libre que es el parque en el trazado urbano, están ahí, en plein air, sin que hayan asumido en sus actitudes y acciones una pose demasiado diferente a aquella que les sería propia en el cobijo de un interior. Es como si la amplitud y la expansión espaciales, la luminosidad atmosférica, la cálida intemperie hedonista, no impusieran necesariamente una mayor vitalidad explícita a esos personajes; se los ve recogidos, con una economía energética análoga a una economía pictórica que, al bosquejarlos apenas, sin ninguna vocación de aportarles identidad, les da, paradójicamente, una fuerte carga de individuación.
Incluso aquellas situaciones típicas de plazas, parques y jardines – el señor que pasea el perro, los chicos de picnic – parecen aquí apenas activas, doblegadas ante esta palpitante lasitud acompasada, como si un éter reflexivo impregnara la refulgente escena y pusiera todo en un tiempo aparte, no solo tópicamente aparte del trajín ciudadano, como quiere la mitología de los espacios verdes, sino también ajeno a toda ansiedad de representación, a toda aparatosidad narrativa.
Eduardo Stupia

Inauguración: lunes 21 de septiembre de 19 a 21 hs.
Cierre: martes 13 de octubre
Arcimboldo Galería de Arte
Directora: Pelusa Borthwick
Reconquista 761 PA 14
Tel: 4311-3373 / www.arcimboldogaleria.com / www.silvinaresnik.com
Lunes a viernes de 15 a 19 hs.Sábados de 11 a 13 hs.

MARÍA ELENA KRAVETZ - Galería de Arte

Lugar de exposición / Gallery Name
MARIA ELENA KRAVETZ - GALERÍA DE ARTE
San Jerónimo 448 - Córdoba - Argentina
Lunes a Viernes 16,30 a 20,30 hs.
www.mariaelenakravetzgallery.com - 54 351 4221290

WALTER VERA -
LAS CUATRO ESTACIONES / THE FOUR SEASONS
Día y hora de inauguración / Opening day and hour
23 de setiembre 2009- 19,30 hs. / September 22nd , 2009- 7,30 pm
Días de inicio y cierre de la muestra / Begining and ending of the show
23 de setiembre al 17 de octubre 2009 / September 23 to October 17 2009

Las Cuatro Estaciones

El cordobés Walter Vera nos deleita con la presentación de la serie “Las Cuatro Estaciones”, obras donde logra plasmar en un formato pequeño a medio, la intensa presencia de los distintos climas y sus particularidades.
Su formación en el campo textil, participación constante en muestras individuales y colectivas desde el año 2004 y premios y menciones del Salón Nacional de Córdoba, dan al artista el aval suficiente para entregarse a la experimentación y el goce del juego en la confección de las obras que se exhiben en la galería de arte María Elena Kravetz.
Desde el aspecto formal y destacando el uso del fieltro de manufactura artesanal como soporte, se destaca el contraste de los colores, haciendo eco de los tonos característicos de las estaciones del año; un manejo de la fibra textil con alto grado de conocimiento y sutileza permite apreciar la exquisita factura que adquiere el acabado final de las obras. Pero si en algo de basa la armonía y el equilibrio del conjunto, es en la interacción de los colores, los materiales y las texturas. Los tintes naturales, las anilinas, el bordado y los apliques, completan la coherencia de las obras.
Siguiendo la teoría hegeliana sobre las relaciones humanas y las redes que se tienden cuando entramos en contacto con otras personas, encontramos que ese entramado social se traduce en las obras de cada artista que se dispone a crear; siempre hay algo de quienes tocaron en alguna oportunidad nuestro camino y nos afectaron de alguna forma. Vera se propone entonces una suerte de homenaje a todos aquellos que, en sus propias palabras, se han cruzado mientras el iba “siguiendo el hilo”.
Obras que se presentan como un universo en si mismo al tiempo que representan un colectivo que las vincula; “tapices contemporáneos-urbanos”, como el artista las define, son la síntesis hasta el momento, de su experiencia de vida y la relación que fue construyendo con los textiles, tratando de descifrar los delicados códigos que transforman una humilde hebra en un bordado y éste en una obra de arte.

María Carolina Baulo
Lic. en Historia del Arte

FOTOGRAFÍA -CURSO-TALLER

Fotografía: curso-taller: “DEL PENSAMIENTO A LA IMAGEN“

¿Cómo desarrollo una idea y la traduzco visualmente?
La finalidad es ayudar al creador a plasmar una idea en imagen fotográfica convincente, es decir, brindarle herramientas prácticas y teóricas para que él encuentre el modo adecuado de esta operación.

Se necesita que el alumno tenga una cámara propia, analógica o digital y que esté dispuesto a trabajar un tema que lo apasione o lo inquiete.
Haremos una breve entrevista telefónica o personal, se rellenará una ficha de inscripción con datos personales de los interesados.
A modo de comenzar ya sobre lo práctico se pide traer material fotográfico en los primeros días de los encuentros.

INICIO (distintas posiblidades):
Miércoles 16 de Septiembre de 17.00 a 19.00 hs
Sábados 19 de Septiembre de 11.00 a 13.00 hs
Martes de 19 a 21 hs para aquellos con mas camino recorrido
Y tal vez (tal vez) los Lunes de 19.00 a 21.00 hs
Finaliza:
Miércoles 16 de Diciembre
Sábado 19 de Diciembre
etc
con opción a seguir el año entrante

Costo: $160 por mes, dos horas y algo más semanalmente
Con certificado de la UBA, el precio es de $120
El pago deberá ser abonado el primer día de asistencia a clases.

Inscripciones y más detalles:
hola@lenikem.com
Lugar: Parque Centenario

Lena Szankay se ha formado profesionalmente en Berlín, Alemania obteniendo el Certificado Oficial de la Cámara de Fotógrafos Profesionales Alemanes en 1993, Diploma como Photo Designer en Lette Verein, Berlín en 1992.

Vivió en Berlín de 1989 a 2007
Diplomatura en Gestión Cultural en el IDAES, UNSAM, Argentina

Artista contemporánea representada por Tristesse Deluxe Berlin y en Argentina en colaboración con la VVV Gallery.
Muestra del mes de Septiembre en Multimagen:
http://www.multimagen.com/boletin/index.html/
Muestra individual en el Palais de Glace hasta el 20 de Septiembre
http://www.palaisdeglace.org/
Sitio web Personal: http://www.lenikem.com

La Asociación Dante Alighieri de Córdoba invita a la muestra de grabados de la artista plástica María José Escola a realizarse en la sala de exposiciones de la entidad, Duarte Quiros 44.
Inauguración: Lunes 14 de septiembre a las 19 y 30 hs.

MARÍA CASTAÑA -Septiembre-

::: SI, QUIERO
Grupo Arte y Parte. Dirección Rubén Andalor
Viernes 18-25 de SEPTIEMBRE / 21:00 hs.
Valor de la Entrada General: $20
………………………………………………………………………………………………………
::: LA REUNIÓN DE TAPER
Café Concert por Escenia Teatro
18-25 SEPTIEMBRE / 23:00 hs.
Valor de la Entrada General: $20
………………………………………………………………………………………………………
::: RECETAS FACILES PARA CRIAR UN HIJO
(MAMA TE MIMA …MAMÁ TE AMA) ¡ESTRENO!
Sábado 19 y 26 de SEPTIEMBRE /22 hs
Café Concert por T.E.C (Teatro Experimental de Cordoba)
Valor de la Entrada General: $20
………………………………………………………………………………………
:::DON COMUE "infusion in small format"
jazz-new age-fusión sinfónica
:::.24 de septiembre/20 hs
Valor de la Entrada General: $20
………………………………………………………………………………………..................................................
:::LA LIGA INSTANTANEA campeonato de improvisacion deporteatral 4º edicion
:::.comienza 26 de septiembre 24:00 hs
Valor de la Entrada General: a la gorra

RESERVAS ANTICIPADA DE ENTRADAS : te: 4235529
………………………………………………………………………………………..................................................
::: Muestra Plástica
SERGIO BLATTO / PABLO CANEDO / JOSÉ UTRERA
Curaduría: Sonia Leavy
Desde el Miércoles 26 de agosto al Jueves 30 de septiembre
La muestra se puede visitar durante el horario de actividades del Centro
(Lunes a viernes de 9 a 21 hs. - Sábados en horarios de función)
Entrada libre y gratuita
....................................................................................

HORACIO BORDENAVE Presenta muestra!!!


Bv. Chacabuco 1028 - Nueva Córdoba - 22-09-09

8 de septiembre de 2009

MARÍA CASTAÑA, comienza a andar...

"Hay que Apagar el Fuego" de Carlos Gorotiza (Con la actuacion de Larry de Clay)

Viernes 11 de SEPTIEMBRE / 21:00
Sabado 12 de SEPTIEMBRE / 22:00
DOS UNICAS FUNCIONES
Valor de la Entrada General: $30¿Qué hacemos frente a una situación límite, cuando nuestro mundo parece caérsenos encima? Cuando algo estalla, alguien tiene que apagar el fuego. Gorostiza nos muestra una historia de enredos y a tres personajes que representaban el oportunismo y especulación, la desesperación en medio del caos y uno último que sintetiza la posibilidad de un cambio. En los personajes de Cayetano, Libertad y Pascual, están ese cúmulo de valores y disvalores que hacen de “Hay que apagar el fuego” una metáfora de la vida.
Con la actuación de Raul Biaggioni (conocido popularmente por su personaje de “Larry de Clay”, actor egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramatico) Sergio Rios y Valeria Centineo. Direccion general Leo Rey y asistencia de direccion de Daniela Godoy.

Centro Cultural Independiente MARIA CASTAÑA - Tucuman 260// Te/fax 4235529
Cordoba Argentina - www.mariacastana.org.ar

7 de septiembre de 2009

ARTE FLAMENCO

Flamenco: Los Almendros
este Viernes 11/9 alas 21.30hs en

La Fábrica (espacio cultural) Caseros 988

Integrantes:
Cante: Juan Manuel y Nora Rodríguez
Baile: Montse González y Alexis Menéndez
Guitarra: Martín Lafuente y Juan Manuel
Bajo: Pablo Gerez
Percusión: Franco Bianchiotto

5 de septiembre de 2009

CONSORCIO DE ARTE Directora A. Laurenzi - Guido 1566 - Recoleta - Buenos Aires
lunes a viernes de 11 a 20 hs - sábados de 11 a 14 hs

BATACLANA Informa!!!



ARTURO M BAS 1083 - Bº GUEMES - 0351-4687206

Jueves 3 de Septiembre 21.30hs
APERTURA
LafabricAVisual
Encuentro de Artistas Audio-Visuales de Córdoba, Argentina.
Todos los Jueves y Sábado 26 de Septiembre, 2009.

Programación:
Jueves 3
Set Audio Visual en vivo.
Jano Ubierna y Sebastián Mealla
Largometraje
Spectres of the Spectrum de Craig Baldwin
2000 – 1h 34m
Seleccionado por Jano Ubierna y Sebastián Mealla

Muestra Fotográfica
NOICA PREGUNTA
Romina Millón : Fotografía análoga blanco y negro
Valeria Cattan: Transfer y dibujos
Sol Perez: Fotografía digital con exposiciones prolongadas

Dibujos
MUJERES SOLAS
Jesica Sanchez

Invitan: Fototecnica, Audio Digital, Aldea Hostel y VideoFest
Entrada a la Gorra!!

Produccion
Bizefalo Visual, Ringo Estudio
contacto: changoroots@hotmail.com

ADELANTO PROGRAMACION
Jueves 10
Corto metrajes
CONSUELO de Pedro Bedmar 19 min
Nubenegra de Diego Díaz y Pedro Bedmar 9 min
Largometraje Vivre Sa Vie de Jean-Luc Godard 1962 – 1h 23m
Seleccionada por Pedro Bedmar

Contactos 4687206// bataclanaespacio@gmail.com
Bataclana Espacio Cultural
www.bataclanaespaciocultural.blogspot.com

FUSIÓN ESPACIO CULTURAL


El viernes 4 de setiembre a las 20 hs inaugura Hugo Bastos la muestra titulada “FUSION en FUSION” apadrinando asi a FUSION ESPACIO CULTURAL Y GALERIA DE ARTE que abre sus puertas en la tradicional casona ubicada en Baigorri 594 esquina Lavalleja de Bº Alta Cordoba. La muestra podra visitarse hasta el 2 de octubre de lunes a viernes de 10 a 19hs.

TALLER DE AUTOMAQUILLAJE PRIMAVERA 2009

Un Solo día de Taller.
Tres horas de clase.
Clase individual o grupal.
El horario y el día lo pautamos en base a tu disponibilidad.
ACTUALIZÁ TU MAQUILLAJE ESTA PRIMAVERA!

PROGRAMA DEL TALLER:
TEORICO:
Utilización de pinceles (diferencias)
Materiales:
Productos para el cuidado de la piel. Limpieza y humectación.
Correctores: colores y diferencias de texturas.
Bases de Maquillaje: hidratantes con color, bases líquidas, humectantes, Mates, satinadas, compactas-cremosas, tonalidades de las bases.
Polvo volátil y compacto: diferencias y tonos.
Rubor: polvo, líquido, crema.
Sombras: textura compacta, en crema, crayón. En acuarela.
Mate – satinadas y volátiles.
Delineadores: texturas y duración.
Liquido, lápiz, sombra.
Labiales: hidratantes, larga duración, brillos- lacas (efecto húmedo)
Fijación para fiesta.
Cuerpo: que texturas nos aportan más luminosidad en nuestro cuerpo.
Aceites, cremas satinadas, efecto Luz.
PRÁCTICO:
Maquillaje de Día como transformarlo en Noche sobre el mismo maquillaje.
Tipo de piel, color, etc.- Correcciones.
Color y textura adecuada de la base de maquillaje.
Formato de las cejas.
Forma de ojos, delineados, sombras. Mascara de pestaña
Rubor- adecuada aplicación
Forma de Labios- corrección-mezcla de colores – fijación
Humectación y luz en nuestro cuerpo en esta primavera.

VALOR: $120
Las clases son en el Barrio de Las Cañitas.
Informes para pautar el día y horario 5197-5299

Además: CURSO DE MAQUILLAJE DE EPOCA
Recorrido por la Historia Femenina del Siglo XX, de la mano del Maquillaje desde 1900 a 1980. Con cambios de vestuario, costumbres, contexto social, anécdotas, etc. En cada clase recreamos el Maquillaje completo, ya que se divide en una parte teórica y práctica. Los materiales y apuntes están incluidos en el valor del Curso.

Maquillaje Social
Maquillaje para invitados
Producción de Fotos, con vestuario y maquillaje adaptada para vos ¡!!!

Informes: 5197-5299 o 1562864029
Silvana Almada

GRUPO BOEDO

Grupo Boedo

El Grupo Boedo es un grupo de pintores que cree en el poder de la pintura.
Pintores que tienen un vínculo auténtico con la gran tradición, que no creen en el totalitarismo de las modas y el mercado y sí en la lenta formación de los propios valores de cada pintor, dando importancia al acto mismo de pintar, al proceso personal y singular de cada integrante.
Ariel Mlynarzewicz

BOEDO 18+17 Pinturas
Septiembre del 2009
La muestra de pinturas Boedo 18+17, que tiene lugar durante septiembre, es una exposición colectiva de varias pintoras y pintores del Grupo Boedo, y su curaduría corresponde al maestro Mlynarzewicz. Se realiza en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, en Lavalle 1334, planta baja.
El Grupo Boedo, fundado en el 2006, realiza durante el segundo semestre de este año una o dos muestras mensuales en las que participan algunos de sus integrantes o la totalidad de ellos. En esta ocasión son 35 los que exponen en esta muestra que tiene la particularidad de desarrollarse en dos fases: durante la primera quincena del mes exponen 18 pintoras y pintores, 17 lo harán a lo largo de la segunda.
La primera fase, en la que exponen 18 boedistas, se inaugura el 4 de septiembre, a las 19 hrs. Y permanece hasta el 15. La segunda, con 17 boedistas, se inaugura el 18de septiembre, también a las 19 hrs., permaneciendo hasta el 30.
Como ya es habitual en todas las muestras de pintura del Grupo Boedo, BOEDO 18+17 también será una ocasión de encuentro e intercambio tanto entre los boedistas como entre ellos y la comunidad aficionada a la pintura, de modo que las muestras boedistas son una excelente oportunidad para conocer a las pintoras y pintores junto a su obra.

MEDIDA X MEDIDA EN SEPTIEMBRE

Las Damas Patricias


PROGRAMACIÓN 2009 - SEPTIEMBRE
10 AÑOS SALA MxM
Nombre del lugar: MEDIDA X MEDIDA
Dirección del lugar: Av. Vélez Sársfield 707 - Nueva Córdoba
Teléfono: 4219022
E-mail: mxmsala@hotmail.com
Página web: www.mxm.com.ar

REESTRENO

Día y HORA: Sábados 18:00 hs.
Espectáculo: Teatro Infantil: "Farolerolerolero" de Gustavo Corso
Entradas: $12.- Gral. $10. Niños a partir de 4 años.
Un espectáculo de cuentos y danza para niños en brazos como barcos,
niños de todas las edades, “grandes” viajeros y náufragos del abrazo.
un espectáculo para visitar con los niños
¡Sh! Debajo de mi mesa la noche es un cisne dormido.
¿Dónde escondería el sol si rodara hasta mi bolsillo?Las horas son barriletes que se escapan.
Yo desato los piolines,
saco las agujas al reloj.
Giro las cuerdas de la risa más linda.
Y sigo el diseño de los pájaros en el aire.textos, dirección e interpretación
gustavo corso - albañiles albañiles
música original diego clark

REPOSICION

Día y HORA: Domingos 21:30 hs.
Espectáculo: Teatro: "Las Damas Patricias" de Jorge Almuzara
Entradas: $18.- Gral. $15. Estudiantes y jubilados con comprobante
Tres mujeres representantes de una oligarquía en decadencia, recluidas voluntariamente, intentan encarnar el espíritu nacional argentino mediante un ritual antropófago. En el encierro están condenadas a repetir los modelos, los discursos y las luchas históricas que conforman nuestra identidad.
Actores: M. Rosario Abad, Adriana de la Vega Viale, Melania Sequeira, Cecilia Griffa
Director: Jorge Almuzara. Asistente de dirección: Melania Sequeira
Diseño Grafico y Comunicación: Dino Albizzati