10 de abril de 2009

DOCUMENTA ESCENICAS (una opción diferente)

Con la sangre de todos nosotros estreno: sábado 11 de abril / funciones: sábados 11, 18, 25 / domingos 12, 19, 26 de abril21:30 horas / únicas 6 funciones
Síntesis argumentalOrestes asesina a su madre. Su madre, Clitemnestra, reclama venganza por el horrible agravio infligido. Las erinias piden justicia por el matricidio. Un jurado de ciudadanos nobles y heroicos es convocado para decidir la absolución o el castigo del hijo asesino. Un jurado convocado para perdonar o condenar. Un tribunal conformado para juzgar: juzgar lo que está bien y lo que está mal. La culpa y el castigo. El crimen y su absolución, el crimen y su castigo.La pregunta sería, ¿se pueden establecer criterios de justicia y moralidad para todos, de la misma forma, bajo el mismo sistema?
El Mal de Holandaestreno Viernes 17 de Abril 22 horas.
Síntesis argumental:La acción de El Mal de Holanda se desarrolla en la recepción de una concesionaria de autos de la marca Ford. Beatriz, una bióloga, que estudia la grafiosis o “el mal de Holanda” (la enfermedad que está matando a casi todos los olmos del mundo) acude acompañada de su hermano, un quimérico abogado desempleado, a la concesionaria donde compró su auto, por una avería gravísima.La esperanza de Beatriz es que Ángel, el vendedor de la concesionaria y a la vez poeta local, cumpla la promesa que le hizo en la cima más alta de la región, que si el coche tenía un avería antes de recorrer 40.000 km., la distancia del perímetro de la tierra, Beatriz no tendría que hacerse cargo del coste de la avería.
DocumentA/Escénicas Lima 364 – tel. 429 0280 – documentaescenicas@gmail.com ; www.documentaescenicas.blogspot.com

No hay comentarios: