17 de octubre de 2009

DOCUMENTA Presenta!!!

DocumentA/ Escénicas- Lima 364- (351) 4290280

Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa

Espectáculos Grupales Edición 2009.

www.documentaescenicas.blogspot.com - Todas las obras son con entrada LIBRE y GRATUITA.
Viernes 16 y sábado 17, 21.30hs.
al final de todas las cosas
agamenón ha muerto a manos de clitemnestra
de esas manos asesinas salva electra a su hermano orestes
pero queda presa: veinte años, sirvienta en el palacio
veinte años el sueño de clitemnestra: una serpiente mama leche y sangre de sus pechos
veinte: vuelve orestes, mata a los asesinos, vuelve, mata
al final de todas las cosas es el resultado de la versión libre de las coéforas, segunda parte de la orestíada.

Más info+

GRIEGOS: el proyecto propone ofrecer diferentes lecturas, modos de pensar, de hacer y abordar una tragedia griega, entendiendo que no hay modo alguno de construir una única visión, sino que, indudablemente, todo material narrativo está sujeto a las experiencias, lecturas, contextos, de cada uno de los lectores-realizadores. el mundo clásico se presenta como una geografía desdibujada para nuestros ojos, en donde el espacio para construir la figura imaginaria de la alteridad se asienta sobre una meseta interminable, ventosa, y cada ráfaga deja nuevas formas y nuevas ideas. en un intento por reconstruir algo de esa geografía, griegos/ al final de todas las cosas/ con la sangre de todos nosotros ofrecen miradas opuestas sobre la puesta en escena de lo trágico.
www.griegos-dmartin.blogspot.com / www.laconvencionteatro.blogspot.com

PRÓXIMAMENTE

El FeATeC sigue en DocumentA
Sábado 24 y 31 de octubre, 21.30hs.
Salsipuedes
Tres hermanas. El padre murió hace algún tiempo. La decadencia ha comenzado a notarse. El aburrimiento y la falta de perspectivas hacen que Eva y Rosario intenten abandonar la casa familiar. Hipólito, el novio de Rosario, llega de visita desencadenando una serie de conflictos. Salsipuedes transita por diferentes matices de una vida familiar que se encuentra en crisis. ¿Seguir siendo tres hermanas viviendo en la casa paterna? ¿O comenzar cada una su propia historia?
Salsipuedes es un pueblo, una casa, un lugar que plantea la pregunta de cómo salir de allí.

Martes 27 de octubre, 20 y 22hs.
Los güérfanos
el amor es como el ocho
redondo redondo
también puede ser cuatro
o dos
pero si es uno
estás solo.
Una familia vista de cerca. La compleja trama de relaciones entre unos y otros abre a cada paso nuevas líneas de acción que van trazando la geografía esquizoide de sus vidas cotidianas, signadas por la polifonía errante de un mundo huérfano de padre, dios, historia, amparo. El abandono y la orfandad son los grandes constructores de este caos/cosmos donde los sujetos, atravesados por el miedo a la soledad y lanzados a la complejidad de los acontecimientos, no encuentran mejor convivencia que la mutua fagocitación. Y entre tanto, el televisor.

Viernes 30 de octubre, 21.30hs.
Miércoles 4 de noviembre, 21.30hs.
Prima Fílmica
Dos hermanos en un departamento filman peliculas cortas, peliculas eróticas, Damiana quisiera tener todos sus recuerdos filmados, Roberto sólo se acuerda de los malos... Damiana escribe un guión. Alguien llega de improviso y todo se vuelve posible.

No hay comentarios: