7 de noviembre de 2010

Club de Amigos de Oniria

Programación Semanal
Av. del Carmen 277 - Villa Allende - Córdoba

www.intervalooniria.com.ar

Contactos 03543-437863 // oniria.intervalocultural@gmail.com


Club de Amigos de Oniria
Ahora podés hacerte socio de Oniria -Intervalo Cultural-
Tenés entradas al cine gratis! descuentos en talleres y espectáculos, además podes sacar libros y películas para llevar a tu casa!!
Acercate a pedir tu carnet.

***Tambien tenes Importantes beneficios y descuentos en comercios adheridos al Club de Amigos de Oniria***


MÚSICA EN VIVO

Ciclo de conciertos “PRIMER PISO” (todos los viernes 22hs)

Ciclo de conciertos en formato de pequeño teatro, donde se puede apreciar la música en su estado mas puro y transparente.


Viernes 05/11 - 22 hs

ANDRADA / TAVELLA / CHAYALE TRÍO

andrada.jpg

Mauricio Tavella: guitarra eléctrica
Cristian Andrada: contrabajo, bajo eléctrico
Gonzalo Chayle: batería, percusión

El trío presenta un repertorio con música compuesta por Cristian Andrada y algunos arreglos originales de diferentes compositores.-
Con un sonido limpio y envolvente este grupo presenta una música llena de colores armónicos y variedad rítmica, influenciada por diversos movimientos estilísticos que se encuentran dentro del jazz, aunque siempre buscando una identidad propia basada en la experiencia musical de cada uno de sus integrantes.-

www.myspace.com/cristianandrada

Ciclo de profesores de Instituto de Música El Nuevo Puente (entrada gral $15 anticipadas $12 en Oniria y en El Nuevo Puente)


TEATRO

Sábado 06/11 - 22 hs

SOBRAS (A pedido del público - reservé con anticipación)

sobras.jpg

Obra teatral escrita por Walter Echenique y Adriana Belén a partir de un breve relato de Luis Verissimo

Dos personas solas que sin conocerse, saben de la otra por la basura que producen.

La vereda es el escenario donde los personajes conversan, se atraen y rechazan, se amonestan y disculpan. Sus emociones y razonamientos, transforman a los actores en el espacio escénico y nuevos personajes corporizan el diálogo a través de escenas de alto contenido dramático.

El encuentro vendrá al rescate de estos personajes reunidos por las sobras, proponiéndoles una nueva esperanza para sus vidas.

Actores: Adriana Belen y Walter Echenique

Dirección: Walter Echenique

Banda de sonido: Sergio Llanes

Luces y Sonido en obra: Tomás Echenique


Entrada gral $15



CINE PARA CHICOS

Domingo 07/11 - 18:30 hs

baron-munchausen.jpg

¿Quién es el Barón Munchausen?¿Un mentiroso?¿Un bribón?¿Un loco?¿O el más grande superhéroe que luchó y venció en los más disparatados combates?¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...?



CINE - "Oniria en Pantalla"


Miércoles 03/11 - 21 hs -

Ciclo “Takeshi Kitano x Iván Ferreya”


El escritor presentará el ciclo del director conocido como el “maestro del tap dance” y por sus recreaciones neo-noir del mundo de la yakuza (es decir, porque sus películas recuerdan a "El padrino" remakeado, aunque tambien él mismo se encarga de desmitificar esto con películas que cuentan con alta cuota de ternura)

Iván Ferreyra nació en La Carlota en 1972 y creció en Canals. Fue vendedor de cestos de basura, pirotecnia, lapiceras y estudiante crónico de Publicidad. Desde 1998 dirige la revista sociocultural Recovecos. Ha publicado El resentimiento (2005) y El hombre que ganaba por cansancio (2007).

"Escenas en el mar"

Escenas-frente-al-mar.jpg

Shigeru es un joven sordomudo que trabaja como basurero. Su novia Takako,al igual que él, es sordomuda. Un día, Shigeru encuentra, mientras recoge la basura, una tabla de surf rota. A partir de entonces,nuestro protagonista se iniciará en el mundo del surf, entrenando todos los días con la tabla mal arreglada junto con el apoyo de su novia, soñando con llegar a ser un profesional para poder competir en los campeonatos.


Domingo 07/11- 21 hs -

“Ciclo Músicos en Escena””


I'M NOT THERE

im_not_there -01.jpg

Todd Haynes / 2007


Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista



MUESTRAS


A partir del Martes 2 de Noviembre a las 20hs se inaugura una nueva muestra en Oniria. Esta vez estará a cargo del artista Adrian Bertol con su trabajo titulado “Tira Fu”.

La inauguración contara con un vernissage y música en vivo para los afortunados presentes.

AdriBertol3.jpg

Llega la primavera y la gente tira fuego por la boca. Llenos de deseos, impotencias, vómitos de furias contenidas… los enmascarados seres tiran manteca al techo. Por pura autenticidad, puro huevo!


Estas son algunas imágenes que pinta bertol en maderas puertas y demás materiales, otras tantas criaturas que pueblan su mundo articulan la sala. Sobre columnas y muros, pinturas y música para la inauguración a cargo de Katinga batata.

(entrada gratuita)

No hay comentarios: